Gastronomia Texturizada

En Proximus Services Catering queremos ofrecer una atención constante y personalizada para nuestros clientes.

 

Es por eso que ponemos a su disposición el servicio de Gastronomia Texturizada; cambiar la textura tradicional de los platos.

 

La alimentación es un proceso que nos acompaña en lo largo de la vida, a través del cual se obtiene los nutrientes y la energía necesaria para cubrir los requerimientos del organismo. Alimentarse de forma saludable no es solo ingerir diferentes nutrientes en ciertas cantidades, si no que el concepto va más allá.

Como definición, alimentarse de forma saludable es la que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo de nuestro organismo, conservando la salud y ayudando a disminuir el riesgo de enfermedades, pero también y muy importante, de forma satisfactoria y placentera.

Las diferentes alteraciones en la deglución y las complicaciones clínicas que se pueden derivar, son problemas habituales en las personas mayores: dificultando la masticación de los alimentos, problemas bucales u otros.

El objetivo principal es preparar platos texturizados, llenos de sabores, color, aromas y formas agradables para dar respuesta a todos aquellas personas que lo necesiten.

La técnica de la gastronomia texturizada, estimula el apetito y el placer por la comida a aquellas personas con problemas para deglutir, mejorando su calidad de vida. Nuestra gama de platos es muy variada, platos tradicionales con ingredientes frescos y de proximidad.

El resultado final, son platos con texturas agradables y fáciles de deglutir que no pierden su sabor ni el valor nutricional de los alimentos, ayudando a aquellas personas que tengan problemas de masticación y/o deglución.