La Gastronomía Texturizada; modificando la textura de los alimentos

La alimentación es un proceso que nos acompaña en lo largo de la vida, a través del cual se obtienen los nutrientes y la energía necesaria para cubrir los requerimientos del organismo. Alimentarse de forma saludable no es solo ingerir diferentes nutrientes en ciertas cantidades, si no que el concepto va más allá.

La textura de los alimentos

La textura de un alimento se define como las propiedades que se detectan por el tacto en la boca y las manos. Usamos muchas palabras para describir la textura de los alimentos.   Los alimentos pueden ser suaves o duros, blandos o crujientes, lisos o nodulares. La textura es importante para disfrutar y aceptar los alimentos.

Los adultos mayores con problemas para masticar y tragar pueden no ser capaces de comer de forma segura alimentos con texturas comunes.

Es por ello que en Proximus Catering Services hemos implantado la Gastronomia Texturizada; adaptamos los menús a los residentes que lo necesiten, para que estos aporten las propiedades nutricionales y óptimas necesarias.

Problemas en la deglución

Las diferentes alteraciones en la deglución y las complicaciones clínicas que se pueden derivar, son problemas habituales en las personas mayores: dificultando la masticación de los alimentos, problemas bucales u otros.

Es importante que a los adultos mayores con problemas para tragar se les proporcionen alimentos que sean fáciles y seguros para tragar.

Técnica de la gastronomía texturizada

El objetivo principal es preparar platos comunes modificando su textura, llenos de sabores, color, aromas y formas agradables para dar respuesta a todos aquellas personas que lo necesiten.

La técnica de la gastronomía texturizada, estimula el apetito y el placer por la comida a aquellas personas con problemas para deglutir, mejorando su calidad de vida. Nuestra gama de platos es muy variada, platos tradicionales con ingredientes frescos y de proximidad.

El resultado final, son platos con texturas agradables y fáciles de deglutir que no pierden su sabor ni el valor nutricional de los alimentos, ayudando a aquellas personas que tengan problemas de masticación y/o deglución.

Bienvenida al Blog

Os damos la más cordial bienvenida a nuestro Blog de Proximus Catering.

En este medio pretendemos dar información sobre nuestro trabajo, novedades, platos de temporada, alimentos y todo tipo de temas relevantes sobre la restauración colectiva.

Os queremos informar de novedades en el sector para estar siempre actualizados.

Esperemos que os guste y que nos sigais leyendo!

Un saludo!